domingo, 5 de octubre de 2008

Que simple...

Pues la música siempre a sido la única forma de transformar mi estado de ánimo en segundos. Puedo alegrarme con una canción corta o gritar con euforia y hasta llorar. Pero si uno se pone a pensar mas detenidamente sobre la música y que es, es simplemente muchos sonidos erraticos unidos para crear algún tipo de sinergia entre si. Pues, si claro, esa definición es bastante simple, pero en escencia es es, son muchos sonidos erráticos que sinergicamente transmiten algo. Pues pensemos un poco más allá los instrumentos musicales fueron creados para eso. Como un azadon fue creado para arar, una guitarra fue creada para transmitir sentimientos. Esos son los momentos en que mi casi inexistente esperanza en la humanidad se aviva brevemente, cuando me doy cuenta de que existen varias almas necesitadas de hablar sin usar sus labios, pues un instrumento musical es un instrumento cuyo único objetivo es plasmar sensaciones y nada más, no sirven de armas, no sirven de herramientas de trabajo y es realmente admirable y algo que impresiona, que los seres humanos durante su continua carrera depredadora y su eterna sed de poder haya sido capaz de detenerse a crear algo que no es directamente productivo como un instrumento musical.

Pues es así de simple, las piedras angulares de toda sociedad son los soñadores, pero a estos no se los premia como a los productores, cuando talvez sin soñadores aquellos productores no serían más que criaturas perdidas sin ningun enfoque o meta. Enfrentemoslo la gente que crea decide el camino de la humanidad en todos sus aspectos, los que piensan, sueñan y crean son los que ayudan a los que no lo hacen a tener objetivos en sus vidas. Yo abiertamente envidio a aquellos capaces de dibujar, escribir, y componer canciones usando sus almas y mentes trabajando en conjunto. Pero disfruto a cada instante con lo que las mentes privilegiadas son capaces de enseñarnos, incluso cuando muchas veces son cosas que conocemos es interesante ver como un color azul para otras personas puede ser agua o aire y como notas solas pueden hacer canciones, como palabras pueden ayudarnos a tomar desiciones o entender cosas.

Lo malo de esto es que ser creativo no es difícil por serlo, sino por mantenerlo. Desde que uno es niño es difícil mantener una mente soñadora y creativa cuando es motivo de burla crear cosas que otros no entienden. La profesión de soñador es la peor remunerada,aunque es la más productiva. Siempre pienso que quisiera haber nacido tonto, para que la vida sea mas simple, donde cada situación no tenga que transformarse en una marea de desiciones, sino en una corriente a seguir. Quisiera tambien que todos los colores fueran planos y no encerraran gamas. Especialmente quisiera que los sonidos no tuvieran tonos ni patrones. Sobre todo quisiera haber sido tonto para que la vida se pueda disfrutar de una manera más simple, donde el gol de mi equipo de fútbol haga mi día perfecto, donde saber que al lugar que me dirijo solo tiene un camino.

Sería mucho más facíl ser simple y tonto, pero no, ser dotados de inteligencia y creatividad, al ser nuestro martir también es nuestra identidad. Acuerdate que ser capaz de oler la lluvia es beneficio de pocos.

Festeja cada día y a cada minuto el hecho de ser un soñador, acuerdate que somos pocos, porque somos los que cambiamos el mundo y por eso no nos entienden. Así que siempre así no les guste a muchos di con alegria que eres un soñador y que pertences a la minoría creativa y alegre.

Ahora me retiro a ver un documental de los BRA BOYS ( si no saben que es vean en wikipedia ).

No hay comentarios: